lunes

PLEGARIA. Jue 13-16

Esta historieta la escribí e ilustre para rendir un homenaje al héroe mas grande de todos los tiempos, que representa para mí el espíritu y la fortaleza que necesito para seguir adelante en este mundo corrupto y sin esperanza... en nuestro corazón vive la llama de los héroes y titanes que caminaron sobre la tierra... seguimos caminado sobre ella...

EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTÓN

EL DESTINO DE LOS HÉROES ES LA TRAGEDIA”.
En la inmensidad del espacio, en una galaxia muy lejana, un planeta lanza un grito silencioso de agonía; solo uno es el elegido para cambiar su destino, solo uno es el que caminara entre los mortales terrestres, les protegerá y liderara, es el que librara las batallas mas épicas contra las fuerzas extra – terrenas mas formidables del universo y será el que amara con mas intensidad a una mujer mortal.

En otra época, cuando el mundo era más inocente (1938) las páginas de la revista de Action Cómics numero uno presentaba al primer superhéroe de la constelación de semidioses que vendrían en las siguientes décadas: SUPERMAN.

Jerry Siegel (1914 – 1996) y Joe Shuster (1914 – 1992) fueron sus creadores y fueron inspirados por la novela de Philip Wylie El Gladiador, para esto se valieron del medio que les permitía hacer realidad sus fantasías: El Cómic.

Kal-EL es el último sobreviviente de planeta Kriptón, su Padre Jor – El, construyo una nave y le envía a la tierra donde por sus condiciones físicas permiten a Kal-EL desarrollar sus superpoderes: fuerza superior, velocidad extrema, capacidad de ver a través de las paredes y volar, entre otras… y de esta forma se convierte en el protector del planeta y de sus habitantes.

En los días laborales agitados de la ciudad de Metrópolis se esconde bajo la identidad del periodista Clark Kent del diario el Planeta en busca de noticias, observando, esperando el llamado, siempre alerta… pero incógnito… porque no hay que recordarle a los hombres que… “HAY GIGANTES CAMINANDO SOBRE LA TIERRA”.

Superman se enfrentara a los mas malvados villanos de la tierra y el universo ( y a veces también contra otros héroes: Batman)… para mantener el orden de la existencia humana intacta, por esto morirá y se perderá en el limbo pero regresara, por que…los héroes siempre regresan.

Después de una jornada de luchas interminables y de vencer a genios desquiciados con el poder efímero, Kal-EL debe enfrentar la tragedia de los héroes, LA INMORTALIDAD, ver caer todo por lo que lucho, ver marchitar la vida que tanto defendió y quedar solo en un mundo nuevo que ya no le necesita… de todos modos… “LA ULTIMA BATALLA SE LIBRARA EN LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD”.

3 comentarios:

José Núñez dijo...

muy buenos trabajos, gracias por el comentario, saludos...

Anónimo dijo...

Me dejaste maravillada!! estas superdotado ... demasiada creatividad ... no es ke de verdad
toda mi admiracion para vos!!

Lekos dijo...

"La última batalla se librará en la Fortaleza de la Soledad!", que buena frase, si es tuya deberías registrarla y vendersela a DC.

Muy buen manejo del color y del dibujo, que grato encontrar compatriotas con esta pasión por el comic.

Saludos!